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GUIA NO 2
Algoritmia


  1. ¿Cuáles son las fases para la resolución de un problema?
  2.  ¿Qué es la programación modular?
  3. ¿Qué es la programación estructurada?
  4. ¿Cuál es el concepto y las características de un algoritmo?
  5. ¿como se representa gráficamente un algoritmo?
  6. ¿Qué es un diagrama de flujo?
  7. ¿Qué símbolos se utiliza en un diagrama de flujo (explicar cada uno)

Respuestas

1.      las fases son:
     

-        Analisis del Problema: En la fase de analisis en el proceso de  programacion se determina que hace el programa. Esta fase requiere una clara definicion donde se contemple exactamente lo que debe hacer el programa y el resultado o solucion deseada.
-      Diseno del Algoritmo: En la fase de diseño se termina como hace el programa la tarea solicitada. Los métodos utilizados para el proceso del diseño se basan en el conocido divide y vencerás: la resolución de un problema complejo se realiza dividiendo el problema en subproblemas y a continuación dividir estos en otros de nivel mas bajo, hasta que sea implementada una solución en la computadora.
-        Implementación del Algoritmo: Para implementar un algoritmo en la computadora, se debe ejecutar los siguientes pasos: Codificación y documentación, Compilación y ejecución, Verificacion y finalmente la Depuración. 
-        Codificación y documentación: Es la escritura   en un lenguaje de programación de la representación de un algoritmo, en el caso de este curso se utilizan como lenguajes Octave o Matlab. La codificación se conoce como programa fuente. La documentación puede ser interna y estrénala documentación interna es la contenida en líneas de comentarios.
-      Compilación y ejecución. Una vez que el algoritmo se ha convertido en un programa fuente, debe ser traducido a lenguaje maquina. Este proceso se realiza con el compilador y el sistema operativo que se encarga prácticamente de la compilación.
-      Verificacion y depuración: Es el proceso de ejecución del programa con una amplia variedad de datos de entrada, llamados datos de test o prueba como son: valores normales de entrada, valores extremos de entrada que comprueben los limites del programa y valores de entrada que comprueben aspectos especiales del programa. Estos determinaran si el programa contiene errores o no.

2.      es un tipo de programación la cual consiste  en dividir un programa para hacerlo mas manejables y legibles
3.      es una forma de programación de una computadora  la cual se hace de manera mas clara
4.      Características: Tiene que ser finito (con un final), preciso (detallar el orden de las operaciones a realizar) y unívoco (al aplicar el algoritmo a los mismos datos de entrada, siempre se obtendrá el mismo resultado a la salida).

Conceptos: es una serie de pasos organizados que describen el proceso que debe seguir para dar solución a  un problema especifico, se puede definir como una secuencia finita de esfuerzos
5.      hay varias formas de representar un algoritmo:
Ø      Diagrama de flujo : son las descripciones graficas del algoritmo
Ø      Pseudocodigo: es una descripción de alto nivel que emplea una mezcla de lenguaje  natural para suprimir o omitir errores de código.
6.      es una representación grafica de un algoritmo
7.      son:
Ø      Óvalo: Inicio y término (Abre y/o cierra el diagrama).
Ø      Rectángulo: Actividad (Representa la ejecución de una o más actividades o procedimientos).
Ø      Rombo: Decisión (Formula una pregunta o cuestión).
Ø      Círculo: Conector (Representa el enlace de actividades con otra dentro de un procedimiento).
Ø      Triangulo boca abajo: Archivo definitivo (Guarda un documento en forma permanente).
Ø      Triangulo boca arriba: Archivo temporal (Proporciona un tiempo para el almacenamiento del documento).


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